LA CAÍDA DEL IMPERIO BIZANTINO
La Caída del imperio Bizantino
La estabilidad del Imperio estuvo por algún tiempo amenazada por dificultades financieras. En el auge del gobierno Justiniano, en el siglo VI, siguió un largo período de decadencia.
Una vez que Justiniano empezó la conquista de nuevos territorios que había perdido el imperio de occidente, desato la crisis económica ya que eran muy costosas estas guerras, luego una peste en el imperio y la muerte a Justiniano agudizo mucho más la crisis económica.
Con la muerte de Justiniano en 565, las dificultades crecieron. Nacieron otras amenazas importantes, como lo fue la expansión del islam que hasta ese momento ocupaban siria, palestina y el Norte de África, reduciendo cada vez más el imperio.Los árabes y búgaros intensificaron los intentos de entrar en el Imperio, pero la amenaza más importante fueron los turcos Otomanos.
Con la expansión de los turcos otomanos en el siglo XIV, tomando los Balcanes y el Asia Menor, el imperio acabó reducido a la ciudad de Constantinopla.
El predominio económico de las ciudades italianas amplió el debilitamiento Bizantino, que llegó al fin en 1453, cuando el imperio Otomano conquisto Constantinopla. Los turcos la convirtieron en su capital, pasando a llamarla de Estambul, como es conocida hoy.
Fuente de la imagen : https://www.romaimperial.com/caida-del-imperio-bizantino/
Fuente de la información :https://profeenhistoria.com/imperio-bizantino/
Comentarios
Publicar un comentario